Clínica de Hernias en Puebl​​​​a

Cirugía de Hernia Femoral

Cirugía de Hernia Femoral en Puebla

Una hernia femoral o crural es una protrusión del contenido de la cavidad abdominal o pelviana por un punto débil del conducto crural debido a un defecto o debilitamiento de la pared abdominal. Es la hernia más común en la mujer y conlleva una elevada incidencia de estrangulación del contenido herniado, mayormente un asa del intestino delgado.

Solo una operación quirúrgica puede resolver una hernia femoral. Entre todas las hernias, se presentan en un 2 - 5% de los casos. Se hace visible por encima y por fuera de la sínfisis púbica en la forma de un abultamiento ovalado en la parte superior del muslo, ocasionalmente doloroso. Además del examen clínico, no es común hacer otros exámenes para diagnosticar una hernia femoral.

Síntomas
Usted puede observar una protuberancia en la parte superior del muslo al lado de la ingle.

La mayoría de las hernias femorales no causan ningún síntoma. Puede haber un poco de molestia inguinal que es peor cuando usted está de pie, levanta objetos pesados o hace un esfuerzo.

Algunas veces, los primeros síntomas son dolor abdominal, náuseas y vómitos. Esto puede significar que el intestino está obstruido, lo cual es una emergencia.

Causas
La mayoría de las veces, no hay ninguna causa clara de una hernia. Algunas hernias pueden estar presentes al nacer (congénitas), pero no se notan hasta más tarde en la vida.

Algunos factores que contribuyen a la aparición de una hernia abarcan:
  - Estreñimiento crónico
  - Tos crónica
  - Levantamiento de objetos pesados
  - Obesidad
  - Esfuerzo para orinar debido a una próstata agrandada
  - Las hernias femorales tienden a presentarse con más frecuencia en las mujeres que en los hombres.

Tratamiento
Las hernias por lo general se vuelven más grandes con el tiempo y, por lo regular, no desaparecen por sí solas. Se puede hacer una cirugía para reparar una hernia femoral.

La cirugía aliviará la molestia. Además, si la hernia no recibe tratamiento, hay un riesgo de que el tejido se atranque o quede atrapado en el área débil (encarcelación). El tejido puede morir si permanece estrangulado por mucho tiempo.

Con frecuencia, se coloca un trozo de malla plástica de manera quirúrgica para reparar el defecto en la pared abdominal.

CIRUGIA DE HERNIA FEMORAL EN PUEBLA